Los 10 lugares del mundo que debes visitar al menos una vez en la vida.
En el blog de hoy te brindaremos los lugares en el mundo que nosotros hemos visitado y creemos tu también deberías visitar y tener en tu "Wishlist". De seguro muchos de ellos no aparecen en las típicas listas que incluyen lugares más visitados y concurridos, pero sin lugar a duda cuando los visites te quedarás boquiabierto, así como nosotros quedamos.
Esperamos lo disfruten, sin más que hablar CO-MEN-CE-MOS...
SALVEDAD: No están escritas en un orden jerárquico, simplemente todas son igual de bonitas e interesantes para cada tipo de viajero, pero no hay una que valga más que la otra, dependerá de a ti qué tipo de turismo te gusta ir, ver y hacer.
El Taj Mahal fue construido en 1654 se encuentra en la ciudad de Agra que está a unas 3 horas en tren desde de la ciudad de Nueva Delhi. El valor del tren puede rondar la 170 ₹ rupias, en la recepción del Hotel donde nos quedamos nos hicieron toda la reserva. También puedes ir en automóvil, que suele ser un plan más costoso ya que debe ser adquirido con un conductor y un guía que hable inglés en alguna agencia y te dan el tour por los sitios turísticos de la capital y en el Taj Mahal.
Sí lo decides hacer de manera autónoma puedes salir desde la estación central y tomar un tren metropolitano a la ciudad de agra. La belleza de éste lugar es mucha, existe una fila para el tiquete de nacionales (personas de la India) y el de extranjeros, el valor de entrada al Taj mahal para extranjeros (1300 ₹ rupias) es diferente y mucho más alto que el de los boletos de entrada para nacionales.
Cuando entres puedes caminar con tus zapatos por todos los jardines pero para entrar como tal a la edificación qué es un edificio qué se construyó en honor a la esposa favorita del emperador si te brindaran unos zapatos de tela quirúrgica que deberás ponerte para no dañar, ensuciar o rayar la estructura. Tiene una vista 360°, se observa el Río Yamuna y mucho ganado. Uno de los pocos lugares que de verdad impresiona y en mi concepto casi me saca una lágrima de la emoción.
Es el templo hinduista más grande y mejor conservado que queda en la ciudad de Siem Reap. Es famoso por ser locación de la película de "Tomb Raider" y "In the mood for love". A los países que se les exige visa se puede sacar de manera electrónica y al momento de la llegada, se muestra o se imprime en el celular y de esa manera ya tienes tu evisa para entrar al país.
En la gran mayoría de hoteles y hostales te ofrecen el servicio de motocarro para recorrer los templos, se comparten con cuatro a cinco acompañantes los cuales generalmente serán personas de tu familia o amigos que hagas en tu hospedaje. El día que elijas visitaras las ruinas de Angkor Wat, para eso debes levantarte sumamente temprano a eso de las 3:30 y debes ir en el motocarro a comprar el tiquete para entrar a los templos y sus ruinas. Todo el espectáculo inicia desde las 5 de la mañana, esperando el amanecer al costado de la laguna que se encuentra en frente puede haber perfectamente 2000 personas aguardando tomar la mejor fotografía; por lo cual, cuánto más madrugues, tendrás una mejor posición para las fotos. Es un día de mucha caminata, de subir y bajar escaleras escaleras, recorrer los templos (porque no solo hay uno) por lo cual si tienes movilidad reducida puede ser un factor a tener en cuenta. Generalmente estás acabando el recorrido a eso del mediodía. Dentro de los templos encuentras a varios monjes que por una propina te darán una manilla y te harán una limpieza energética.
La isla de Palawan cuenta con el Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, una de las 7 maravillas naturales del mundo y patrimonio natural de la UNESCO. Es un río de 8.2 kilómetros de extensión que pasa debajo de una cueva y desemboca en el Mar de China.
Para llegar a éste lugar debes elegir un tour que te recoge en tu hospedaje y te lleva hasta un pequeño puerto de embarcaciones, de ahí se toma una lancha que recorre todo el mar hasta llegar a la isla después de una pequeña caminata podrás abordar a una pequeña lancha, en la cual te dan casco, chaleco salvavidas y un radio con auriculares. Al entrar en el recorrido de la cueva y por su fragilidad, no es permitido tocar con las manos las piedras, ya que el pH de nuestra piel podría modificar la cueva, tampoco se permite hablar y la exposición a la luz es limitada. En las lanchas puedes estar acompañado aproximadamente con 7 a 10 personas más, llevas un auricular en el cual puedes sintonizar el tour en diferentes idiomas; todo esto a razón de lo que ya explicamos, el sonido más leve podría hacer caer las paredes de la cueva y por ende sufrir un accidente sobre ti, de ahí el tema de llevar casco. No es permitido hacer ruidos, hablar entre las personas, comentar lo que vieron, todo eso se dejará para cuando salgas de la cueva a la luz del día. Hay una parte que es conocida como El retrato de Jesucristo, ya que una de las paredes de la caverna tiene un símil a las facciones de Jesús y si parece la cara. Por lo demás disfrutar el extenso recorrido y demostrar que puedes concentrarte y guardar silencio.
El templo o pabellón dorado fue construido en 1397. Es una edificación de 3 pisos que está recubierta con hojas de oro puro. Se encuentra ubicado en el medio de un lago, suponemos que para mayor seguridad. En nuestro concepto éste lugar es muy impactante a nivel mundial, ya que ver una edificación completamente hecha en oro es algo alucinante al menos para nosotros, si sabes de otros coméntanos.
Es uno de los muchos templos o castillos que puedes encontrar en Kioto, no solo es una ciudad que quieres ir por visitar el Kinkakuji, pero si es el que se roba las miradas. Hay muchos más castillos, templos, lagos, Geishas que ver en Kyoto. Ciudad excesivamente cultural e histórica, muy recomendada.
Los balcones de terrazas de arroz en Bali son un atractivo único de esta región, la verdad es más pequeño de lo que las fotografías logran mostrar. Tiene unos recorridos por todos los balcones, suele llover bastante por la región y sumado al riego mismo de los campesinos, hacen estos dos factores de la caminata algo resbaladiza por el barro, llevar buenos zapatos para no sufrir percances.
Tomarse la foto con un sombrero típico y el palo de recolector de cosechas a tus hombros, el que tiene al costado canastos. Venden bebidas y cervezas en la parte superior del recorrido, para ingresar debes pagar contribuciones voluntarias.
Puedes llegar en scooter rentadas o contratando una minivan con conductor. Lo difícil es parquear, ya que éste lugar queda al borde la carretera sencilla. Odisea es conseguir un lugar para estacionarse. La moto toma ventaja sobre el carro por lo anteriormente expuesto. Un lugar altamente visitado y reconocido, posterior a la pelicula de Julia Roberts "Comer, Rezar y Amar". El templo de Uluwatu o intentar tener una cita con "Ketut Liyer" o con otros curanderos o rezanderos de Bali hacen especial también éste destino turístico.
Las cavernas de Batu y las torres Petronas ambas ubicadas en Kuala lumpur son dos altísimas construcciones que de verdad se roban todas las atenciones en la capital de Malasia.
Una tiene un ascenso por unas escaleras que son bastante extensas y cuentan con un acompañante único y son los monos que estarán por todo el recorrido intentando recibir de ti algún tipo de comida. Ya en la cima podrás observar toda la ciudad y la parte posterior de Murugan, dios de la guerra para los hinduistas. Es sumamente fácil el acceso, todo por el metro de Kuala lumpur, te bajas en la estación que tiene el mismo nombre "Batu caves" bastante sencillo de llegar. La estatua tiene una altura de 43 metros y el ascenso supone subir unos 11 pisos de solo escaleras. Dentro de la cueva puedes observar una gran ciudad dentro de la cueva la cual cuenta con zona de alimentos, venta de souvenirs o artículos religiosos. Un gran uso de luces de colores, además las gotas que caen desde la cueva hacen aún más humedad la sensación térmica, de por si que KL es excesivamente caluroso. Estado físico al menos 6/10 para hacerlo.
Las torres Petronas están en la misma ciudad y fueron construidas con una altura de 452 metros y 88 pisos, los cuales se roban las miradas. Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y entregadas en el año 1998, ha sido un lugar turístico de éste país asiático. Hay gente que opta por pagar por el tour de subir hasta los miradores (33 Ringgit malayo o RM para niños y 80 RM para adultos). Otros simplemente se quedan abajo, ambas son igual de interesantes. Su show de luces en la noche es de admirar.
Se que en otras listas están la colorida Marrakech en Marruecos, el Cristo y las playas de Rio de Janeiro, La torre Eiffel en París, el Coliseo Romano en Italia, las pirámides de Egipto, las cataratas de Iguazú o las de Niagara, la muralla China, la laguna azul de Islandia, la ciudad histórica de Machu Picchu, Mykonos en Grecia y otro muchos más; pero desafortunadamente aún no los hemos visitado
Esto ha sido una entrega más de nuestros blogs, espero les haya gustado y por supuesto que lo pongan en sus listas de ciudades o lugares que deben visitar si o si. Quizás algunos de ellos aún no los habían oído, en el escenario del turismo internacional.
👍TE INVITAMOS A COMPARTIR ESTE BLOG!! Y AYUDA A OTROS VIAJEROS 💓
Espero te ayuda gustado, no veremos en otra ocasión, con otro destino en otra ciudad.
Comparte éste artículo, un simple share, nos ayuda un montón!!
#Viajes #Glamping
0 comentarios