IR A UN GLAMPING: TODA LA VERDAD DE UN PLAN GLAMUROSO.
Esperamos lo disfruten, sin más que hablar CO-MEN-CE-MOS...
Mucho hemos escrito acerca de las diferentes opciones que existen al viajar para hospedarte, desde las bajo costo o low cost en hostales o las más glamurosas en Glamping. Hemos notado que muchos juzgan y quieren comparar ésta ultima opción en una mismo rango que los hostales, hoteles o airbnb. La realidad es que si bien son de la misma industria del turismo, el Glamping busca atender un segmento de viajeros más exclusivo. Por eso queremos explicarte todo acerca del Glamping, desde el mismo significado de su palabra.
Glamping es un acrónimo de glamuroso y camping, es una tendencia relativamente nueva que hace que las personas pasen sus vacaciones en tiendas de campaña de lujo. El glamping suele ser el favorito de aquellos que aman la naturaleza pero no quieren renunciar a todas las comodidades del hogar. Desde cómodas camas tamaño king y baños en suite hasta encantadoras terrazas con vistas al paisaje circundante, los sitios glamping tienen todo lo que necesitas para sentirte a gusto mientras disfrutas del aire libre.
Buscas ésta opción de hospedaje si eres un amante de la aventura al aire libre, salirte de la rutina citadina, un respiro de tu diario vivir, contacto con la naturaleza o un retiro relajante, el glamping tiene algo que ofrecer a todos.
El camping con estilo se ha convertido en toda una sensación en los últimos años. Se trata de una forma de acampar que permite disfrutar de todas las comodidades posibles, sin tener que prescindir del contacto con la naturaleza. Por supuesto, esto tiene un costo: el glamping resulta bastante más caro que acampar. ¿ qué hay detrás del alto precio? El costo del glamping se reduce a algunos factores. Primero, están los conceptos básicos: tiendas de campaña más amplias (desde 15 hasta 60 metros cuadrados), son más bonitas, mejores ubicaciones y muebles más lujosos. Luego están los extras: comidas gourmet, servicio al cliente personalizado a la habitación y visitas guiadas a reservas ecológicas.
No todos los glamping ofrecen los mismos estilos de hospedaje, hay bastante variedad de espacios, por ejemplo hay:
- Casas rústicas en los árboles.
- Lujosas tiendas de safari.
- Estructuras industriales en hierro acabadas en guadua o bambú.
- Domos o cúpulas geodésicas.
- Cabañas en madera en medio del bosque.
- Habitaciones en vidrio ecoambientales.
- Tiendas estilo "Yurta".
Es importante entender que la construcción de cualquiera de éstas opciones tiene una gran dificultad. Para brindarte una vista de en sueño, estos suelen ser ubicados en terrenos muy alejados de la ciudad, por lo cual transportar material de construcción y llevar mano de obra calificada a estos lugares, lo hace mucho más costoso que construir una casa en medio de la ciudad, donde la oferta de mano de obra es mucha y la logística es más sencilla. Ahí el valor se vuelve más alto.
Los predios rurales con vistas privilegiadas, bosques nativos colindantes, cascadas y fuentes hídricas cercanas, atardeceres y arboles frutales que embellecen el espacio, no son tan fáciles de encontrar y por ende tiene un alto costo por metro o hectárea.
Igualmente llevar todos los servicios públicos que tu quieres tener cuando estás en un hotel, pero en medio de la naturaleza, no es sencillo. Tener una red hidráulica, alcantarillado, recolección de basuras y saneamiento, gas para el agua caliente y la cocina, transformador de energía, router y decodificador de internet; todo esto es mucho más difícil y costoso si lo tienes que llevar a la parte rural; además que el terreno boscoso lo complica pues todo debe ser amigable con el ambiente. He ahí otra diferencia del costo de un Glamping.
Comprar insumos para brindarte todo lo que necesitas, como bebidas, alimentos, insumos de aseo y otros, también tiene un costo logístico más alto; pues no es lo mismo que a un hotel en medio del centro de la ciudad se le acabe algo y pueda inmediatamente mandar a un empleado a adquirir en poco tiempo el faltante. Esto es los glamping sería de varias horas, por lo cual deben tener un bodegaje más grande y un control de inventario más riguroso, además del clima que es un factor que puede afectar la movilidad.
Hemos visto que en muchos de los review o reseñas que se dejan sobre ciertos lugares del tipo Glamping, suelen ser muy cortos y se centran en cifras, la mayor queja son los precios, frases como:
"Carisimo lugar" "Demasiado costoso" "vale mucho quedarse una noche" "creo que es lindo pero su costo es excesivo"
Si bien eso es cierto, también hay que aclarar que ninguno de esos lugares del tipo glamping al momento de la reserva te mienten o te dan un valor que no es y que luego cuando vayas al carrito de compras o a pagar te salga otro; que te cobren cuando estés haciendo el check out un valor extra que estaba oculto, NUNCA hemos oído algo similar.
Desde el primer momento ellos te cuentan cuánto vale la noche y qué incluye el glamping por ese valor. Generalmente suele ser la habitación para dos personas con o si jacuzzi, con o sin malla, el desayuno casi siempre va incluido, algunas actividades de senderismo, avistamiento de fauna, fogata nocturna, masmelos y las bebidas calientes que hay en un pequeño mini bar; algunos otros quizás te ofrezcan algunas actividades más. Por eso primero lee toda la oferta.
Por lo anterior brindamos un consejo para que antes de optar por hospedarte en un lugar así sepas que su valor puede exceder fácilmente los 250 mil pesos por noche y llegar a máximos de 800 mil pesos colombianos. Es muy raro ver uno que esté menor a ese rango por noche, ya esa opción sería un hotel o un hostal.
- RECOMENDACIÓN: busca en fechas de baja temporada, en días entre semana los Glamping suelen tener un valor menor al del fin de semana. Observa en sus redes sociales promociones por fechas como San valentín, día de amor y amistad o tu cumpleaños. Finalmente usa cupones de descuento, paginas web hay muchas, algunas como "Cuponatic" tiene una sección para turismo y especifico en Glamping, no la hemos usado pero de pronto te puede servir ya que tiene descuentos del 20 hasta el 36% de descuento, link directo aquí www.cuponatic.com/Glamping
Para ir a un Glamping tenlo muy presente que debe ser un gustico, ese famoso una vez al año no hace daño. Puede ser como regalo por una fecha especial con tu pareja, un aniversario, un cumpleaños, una graduación o una celebración en general. No es normal que vayas a Santa marta con toda tu familia o a la Guajira por una semana y los 7 días te vayas a quedar en un Glamping, no suele ser así; todo esto te saldría muy costoso.
En nuestro concepto el Glamping suele ser un plan de fines de semana, de corta estadía, romántico y de celebración. Además que debes entender que para crear dicho escenario surrealista hubo bastante sacrificio y costo adherido, un costo extra al mismo que tendría construir en medio de la ciudad. Igualmente conseguir personal con experiencia, capacitado y que viva cerca no es tan sencillo, es por ello que se utiliza personas de la vereda o región dónde está ubicado el glamping.
Por eso es importante no juzgar al lugar solo por lo que pagaste, sino realmente por la experiencia que éste te brindo y entender que todos en su categoría van a valer casi lo mismo. Es ahí cuando comparar, no puede ser por una característica que comparten y se equipara con los demás, su "Valor por noche". Es como en el colegio, cuando te enseñaban matemáticas y te decían que para factorizar, si tenían un mismo factor, estos se cancelaban. Bueno creemos que si el precio de "Todos" es elevado, pues deberías elegirlo y juzgarlo por lo que te brinda, sus instalaciones, sus planes al airea libre, su accesibilidad, el sabor y sazón en la comida, lo cómodo de su cama, el aseo en general, las facilidades de pago y uno de los más importantes el servicio al cliente; todos estos si hacen la diferencia para reseñar o hacer un review preciso y realista que de verdad ayude a los demás viajeros.
Ve a un glamuroso camping, disfruta la experiencia, elige el mejor por su oferta total y no te dejes llevar por el impulso del valor para juzgarlo, que igual desde el principio tu sabías cuánto vale. Se Feliz viajando y aporta valor a otros viajeros con tu experiencia😀.
👏Te invitamos a compartir y enviar éste blog a otros viajeros que estén próximas a viajar a un Glamping💪
Un share no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda un montón!!
#Viajes #Glamping
0 comentarios